Las
TICs, tecnologías de la Información y comunicación son herramientas
como computadores, software, redes sociales, videojuegos, teléfonos,
correo electrónico- entre otras- que se han instalado en la vida
cotidiana –más de unos que de otros- revolucionando el modo de
comunicarnos y aprender.
Estas sin dudas abren en el
campo de la educación posibilidades sin precedentes en la posibilidad de
generar mejores oportunidades de desarrollo para los niños y niñas de
nuestro país y continente.
TEKIT diseña y desarrolla herramientas TICs gratuitas, enfocadas al aprendizaje de contenidos educativos y la capacitación técnico profesional, generadas desde el intercambio de conocimiento y experiencias de una red de socios.
Las herramientas de
capacitación técnica buscan mejorar la calidad y pertinencia de los
procesos de formación técnico profesional de los estudiantes en
formación en el sistema educativo nacional.
Por videojuego buscan motivar en interés por el aprendizaje, ofreciendo un dispositivo que es interesante y desafiante para muchos de los niños y niñas.
Como centro I+D queremos ser un
referente a nivel latinoamericano en el desarrollo de herramientas de
calidad para la educación y capacitación, con un fuerte componente
tecnológico y que apuesten por el desarrollo del interés por el
aprendizaje, considerando la necesidad y deseo de los usuarios de las
herramientas. Las herramientas serán generadas en un contexto de
intercambio de conocimiento y experiencias con socios del centro:
investigadores, empresas, comunidades educativas, otros.
Puedes dejar tu opinion sobre el tema.
Saludos.


Excelente información sobre las TIC .
ResponderEliminarMuy interesante!
ResponderEliminarMuy buena información
ResponderEliminar