Herramientas Informáticas
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Ventajas y desventajas en las TIC
Ventajas:
Algunas ventajas que podemos mencionar son las siguientes:
- Brindar grandes beneficios y adelantos en salud
y educación.
- Potenciar
a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e
intercambio y lista de discusión.
- Apoyar
a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos
a través de la Internet.
- Permitir
el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
- Impartir nuevos conocimientos para la
empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en
equipo, motivación, disciplina, etc.).
- Ofrecer
nuevas formas de trabajo, como tele trabajo.
- Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar
las vidas de las personas.
- Facilidades.
- Exactitud.
- Menores
riesgos.
- Menores
costos.
Desventajas:
Los beneficios de esta revolución no están
distribuidos de manera equitativa; junto con el crecimiento de la red Internet
ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la
información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los
pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales,
diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones.
Otras desventajas que se pueden observar en
la utilización de las tecnologías de información y comunicación son:
- Falta de privacidad.
- Aislamiento.
- Fraude.
- Merma los puestos de trabajo.
¿Qué opinas?
Herramientas tecnologicas
Las
TICs, tecnologías de la Información y comunicación son herramientas
como computadores, software, redes sociales, videojuegos, teléfonos,
correo electrónico- entre otras- que se han instalado en la vida
cotidiana –más de unos que de otros- revolucionando el modo de
comunicarnos y aprender.
Estas sin dudas abren en el
campo de la educación posibilidades sin precedentes en la posibilidad de
generar mejores oportunidades de desarrollo para los niños y niñas de
nuestro país y continente.
TEKIT diseña y desarrolla herramientas TICs gratuitas, enfocadas al aprendizaje de contenidos educativos y la capacitación técnico profesional, generadas desde el intercambio de conocimiento y experiencias de una red de socios.
Las herramientas de
capacitación técnica buscan mejorar la calidad y pertinencia de los
procesos de formación técnico profesional de los estudiantes en
formación en el sistema educativo nacional.
Por videojuego buscan motivar en interés por el aprendizaje, ofreciendo un dispositivo que es interesante y desafiante para muchos de los niños y niñas.
Como centro I+D queremos ser un
referente a nivel latinoamericano en el desarrollo de herramientas de
calidad para la educación y capacitación, con un fuerte componente
tecnológico y que apuesten por el desarrollo del interés por el
aprendizaje, considerando la necesidad y deseo de los usuarios de las
herramientas. Las herramientas serán generadas en un contexto de
intercambio de conocimiento y experiencias con socios del centro:
investigadores, empresas, comunidades educativas, otros.
Puedes dejar tu opinion sobre el tema.
Saludos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


