Powered By Blogger

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Video TICs

A continuacion un video sobre las TICs


Comenta :)

Ventajas y desventajas en las TIC




Ventajas:

     Algunas ventajas que podemos mencionar son las siguientes:
-    Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación.
-   Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
-   Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
-    Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
-   Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).
-    Ofrecer nuevas formas de trabajo, como tele trabajo.
-    Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.
-    Facilidades.
-    Exactitud.
-    Menores riesgos.
-    Menores costos.

Desventajas:

      Los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa; junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones.
       Otras desventajas que se pueden observar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación son:

  • Falta de privacidad.
  • Aislamiento.
  • Fraude.
  • Merma los puestos de trabajo.

¿Qué opinas?

Herramientas tecnologicas






Las TICs, tecnologías de la Información y comunicación son herramientas como computadores, software, redes sociales, videojuegos, teléfonos, correo electrónico- entre otras- que se han instalado en la vida cotidiana –más de unos que de otros- revolucionando el modo de comunicarnos y aprender.

Estas sin dudas abren en el campo de la educación posibilidades sin precedentes en la posibilidad de generar mejores oportunidades de desarrollo para los niños y niñas de nuestro país y continente.

TEKIT diseña y desarrolla herramientas TICs gratuitas, enfocadas al aprendizaje de contenidos educativos y la capacitación técnico profesional, generadas desde el intercambio de conocimiento y experiencias de una red de socios.
Las herramientas de capacitación técnica buscan mejorar la calidad y pertinencia de los procesos de formación técnico profesional de los estudiantes en formación en el sistema educativo nacional.

Por videojuego buscan motivar en interés por el aprendizaje, ofreciendo un dispositivo que es interesante y desafiante para muchos de los niños y niñas.
Como centro I+D queremos ser un referente a nivel latinoamericano en el desarrollo de herramientas de calidad para la educación y capacitación, con un fuerte componente tecnológico y que apuesten por el desarrollo del interés por el aprendizaje, considerando la necesidad y deseo de los usuarios de las herramientas. Las herramientas serán generadas en un contexto de intercambio de conocimiento y experiencias con socios del centro: investigadores, empresas, comunidades educativas, otros.

Puedes dejar tu opinion sobre el tema.
Saludos.